Nuevos horizontes

65604_561537150536431_2070584526_n

Una visión del futuro. Una premonición tras una noche de insomnio. Y unas irrefrenables ganas de ponerlo todo en práctica. Tríade de sensaciones y elementos que me han hecho embarcarme, sin previo aviso ni pregón en plaza que lo anuncie, en una nueva experiencia. Casi parece una revelación mesiánica -al estilo de La Casa de los Eternos- pero nada más lejos de la realidad.

La Atalaya de Poniente es un proyecto piloto, el intento de lo que podría ser una nueva y exitosa andadura a la hora de escribir sin cortes ni limitaciones de caracteres, sobre aquello que me apasiona. Y de paso, claro está, compartirlo con vosotros desde una suerte de tribuna visible. Ojalá que, R’hllor mediante, esta Atalaya de Poniente me sirva de guía a la hora de descubrir nuevos horizontes en los que explayarme de la manera más libre posible.

¿De qué quiero escribir en Atalaya de Poniente? De todo un poco, aunque me encantaría que sirviese de contingente para todas esas ideas, críticas, comentarios y ensayos que me pasan por esta perturbada cabeza cuando revivo cualquier episodio de Juego de Tronos, cuando converso con Lorena por Twitter -autora del En El Trono de Hierro– o releo un escrito al azar de Tolkien como mandan los cánones. Intentaré tocar varios ámbitos en lo referente a las adaptaciones de ambos universos -nunca está de más bucear en lo que bien podría llamarse la génesis de la adaptación-, así como, de vez en cuando, proseguiré con aquellos debates o ideas que me surjan a raíz de mis impulsivos tuits sobre cine, videojuegos o literatura. En cierta manera, Atalaya de Poniente es una extensión -más larga, y sin cortes, al estilo del cineasta neozelandés Peter Jackson- de aquello que escribo o digo en mi cuenta personal en Twitter. Las redes sociales son buenos contenedores para eso, pero al cabo de un tiempo, se acaban quedando cortos y muy limitados.

Quizás no suene demasiado prometedor -¿a quién se le ocurre abrir un blog en pleno 2014 cuando Youtube es un fenómeno de masas entre las ingentes masas de chavales, y se reclama vídeo y no texto, a voz en cuello?-, pero crear una cuaderna de bitácora en internet, a estas alturas, es equiparable a la mayor de las gestas e incluso, me parece hasta romántico.

Alberto González

Etiquetas: ,

About albertoponiente

Twittadano del mundo. Cinéfago empedernido, escritor moderado. Colaborador y crítico en @vandalonline, @cinefiloes y @appleadictos

One response to “Nuevos horizontes”

  1. Andrés S.R says :

    Vamos a estrenar esto de los comentarios. ¡Suerte en tu particular partida y regreso! Estaremos atentos a todo lo que acontezca en Poniente. Un abrazo!

Responder

